La Biblioteca Musical en el siglo XXI

Biblioteca Pública Víctor Espinós

Más de 100.000 fondos musicales. Préstamo de partituras, libros y audiovisuales. Servicio de cabinas de ensayo y préstamo de instrumentos gratuitos.

La Biblioteca Musical Víctor Espinos, ubicada en el Centro Conde Duque, pone a disposición de cualquier interesado en la música una amplia gama de colecciones, servicios y actividades encaminadas a promocionar la cultura, la lectura y el conocimiento de la música. Además, la Biblioteca colabora con otras instituciones afines de la ciudad de Madrid en festivales culturales y actividades que tengan como objetivo la difusión de la cultura musical.

La Biblioteca ofrece una imprescindible colección especializada en música con libros, partituras, métodos de enseñanza y registros audiovisuales y sonoros en distintos soportes (más de 100.000 documentos). A estos fondos hay que sumar la colección de instrumentos musicales para préstamo, que en la actualidad pone a disposición de los madrileños más de 400.

Actualmente la Biblioteca ofrece diferentes servicios gratuitos para el público que aparecen recogidos en la Carta de servicios publicada en 2015: préstamo de libros, partituras y audiovisuales, préstamo de instrumentos a domicilio, 16 salas de ensayo de música (12 individuales y 4 de grupo, con 7 pianos y 1 contrabajo) y una sala polivalente de actividades, donde se programan numerosos conciertos, talleres y conferencias.

La Biblioteca también cuenta con un servicio de referencia e información especializada en música y acceso público al catálogo en línea, donde se pueden consultar los registros bibliográficos de la colección tanto de fondo antiguo como contemporáneo.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar