Saltar navegación

Exposición Musical Courier

Exposición: Musical Courier: Weekly Review of the World's Music.

Musical Courier: Weekly Review of the World's Music, fue un periódico semanal publicado en New York desde 1880 hasta 1962. 

Se publicaba semanalmente y recogía información musical de interés general, para todo tipo de público. Desde finales del siglo XIX, sus páginas, de gran formato, estaban repletas de noticias, editoriales, artículos de investigación sobre instrumentos musicales o pedagogía musical y también obituarios o anuncios procedentes de todos los rincones del país. Contaba con corresponsales en muchos países, principalmente europeos.

Hemos seleccionado ejemplares de 1921 de la colección que posee la Biblioteca Musical para acercarnos a la vida musical americana de hace un siglo.

14 de abril

La portada de Musical Courier: Weekly Review of the World's Music tiene una estructura similar en estos años. La cabecera ofrece información sobre título, precio, 15 centavos, numeración, día de la publicación, precio de la suscripción anual, 5 dólares, y número total de ejemplares hasta el momento, 2140 en este caso. Las portadas siempre se ilustran con una fotografía de gran tamaño de un músico, compositor o intérprete.

24 de marzo

El anuncio de la gira americana de Anna Pávlova, 1921-1922, que había visitado 118 ciudades el año anterior, comparte espacio con el de otros músicos representados por la misma compañía: el violinista Isaye, el pianista Schnabel o el cantante Titta Ruffo.

5 de mayo

Una de las constantes en las páginas de Musical Courier: Weekly Review of the World's es la crítica musical y los estudios sobre obras concretas. Este artículo sobre las Rapsodias húngaras de Liszt fue escrito Arthur Friedheim, también pianista y uno de los destacados alumnos de Liszt y, por tanto, buen conocedor de sus obras. 

16 de junio

En Musical Courier: Weekly Review of the World's aparecían noticias sobre música o acontecimientos musicales de todo Estados Unidos. En esta noticia a doble página se recoge el evento multitudinario conocido como el Stadium Day que tenía lugar en Tacoma. En 1921 se retoma su celebración interrumpida durante la I Guerra Mundial; en esta ocasión la música es protagonista ya que se unen orquestas de centros de enseñanza media de la ciudad acompañadas por coros infantiles, en total 15.000 participantes.

11 de agosto

Musical Courier: Weekly Review of the World's, como es lógico, lleva a sus páginas la muerte de Enrico Caruso acaecida el 2 el agosto de 2021. El titular El mundo entero llora la muerte de Caruso recoge un obituario repleto de detalles sobre su vida y su funeral. Fue durante 17 años el primer tenor del Metropolitan Opera House de Nueva York con 863 apariciones. 

1 de diciembre de 1921

Amelita Galli-Curci, soprano milanesa, también muy conocida en EEUU y Europa en esa época, compartió escenario en el Metropolitan con Mardones a partir de 1921 hasta su retirada en 1930. Este anuncio, a doble página, reproduce los titulares de la prensa neoyorquina tras el éxito de la cantante en la apertura de la temporada 1921-1922 como Violeta en La Traviata, que también fue su debut en el Opera House de Nueva York.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar