La Movida

40 años después La Movida revoluciona la biblioteca

En el 2020 se cumplieron “oficialmente” 40 años del fenómeno socio cultural conocido como La movida madrileña si consideramos su comienzo con el concierto homenaje a Canito, batería de Tos, fallecido en accidente de tráfico en la Navidad de 1979. Celebrado en febrero de 1980, actuaron Tos, Mermelada, Nacha Pop, Paraíso, Alaska y los Pegamoides, Trastos, Mario Tenia y los Solitarios y Los Rebeldes (futuros Los Bólidos, sin relación con el grupo catalán Los Rebeldes).

Para otros en cambio todo comienza en el “Concierto de Primavera” celebrado en mayo de 1981, organizado por la Escuela de Arquitectura de la Politecnica junto a Klub, con las actuaciones de Farenheit 451, Alaska y los Pegamoides, Flash Strato, Los Modelos, Tótem, Rubi y los Casinos, Mamá, Los Secretos y Nacha Pop.

Para recordar esta época, desde la Biblioteca Musical Victor Espinós hemos reunido una serie de libros, partituras y grabaciones sonoras que junto a una serie de paneles informativos nos harán viajar en el tiempo.

El centro de interés irá complementado con alguna actividad de la que informaremos próximamente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar