Especial Centenario Biblioteca Musical Víctor Espinós

Todo sobre los eventos que se desarrollarán con motivo de centenario.

La Biblioteca Musical Victor Espinós cumple 100 años. La solicitud para su creación se presentó al Ayuntamiento de Madrid en 1919. El objetivo principal fue disponer de una instalación y de unas colecciones que hicieran accesibles la música y su estudio a personas que, por su condición social, no tenían fácil acceso a partituras e instrumentos.

La Biblioteca edita su primer catálogo en 1922, que recoge más de 6000 partituras y en 1932 inaugura el Servicio de Préstamo de Instrumentos, único en su momento en toda Europa.

Sobreviviendo a los vaivenes de la Historia, la Biblioteca ha continuado su labor a lo largo de 100 años, durante los cuales se ha ido asentando en la ciudad y se ha convertido en un referente para muchos de los que han estudiado música en Madrid en esas décadas.

La conmemoración del I Centenario supone, para la Biblioteca y para los que trabajamos en ella, un momento de celebración que nos gustaría compartir con quienes nos conocen, pero también con los que no se imaginan que existimos. Para todo ello la Biblioteca está organizando distintos eventos que comenzarán en el mes de octubre de 2019. El 12 de noviembre se inaugurará una exposición temporal en Conde Duque (sala 1 se exposiciones), que permanecerá abierta hasta el 12 de abril de 2020. Éste será el acto central a partir del cual se organizarán conciertos y conferencias. De todo ello se irá informando próximamente en la web y redes sociales de la Biblioteca.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar