Discos de pizarra digitalizados

Ya se puede escuchar parte de la colección de discos de pizarra conservados en la biblioteca.

La Biblioteca Musical Víctor Espinós conserva entre sus fondos una importante colección de grabaciones sonoras: rollos de pianola, discos perforados de cartón y discos de pizarra y vinilo que, debido a la fragilidad de su soporte físico, no había sido posible poner a disposición de nuestros usuarios. 

En colaboración con la Biblioteca Digital Memoriademadrid, el pasado año se inició la digitalización del audio de los discos de pizarra, recuperando grabaciones realizadas entre 1930 y 1950. Ya podemos escuchar el contenido de gran parte de la colección, 557 de un total de 635 ejemplares conservados, compuesta por diferentes géneros musicales, predominantemente, fragmentos de zarzuela, música española, música para baile, cuplés, boleros y tangos, que tienen una duración entre 3 y 4 minutos. 

  Acceso a los audios.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar