Saltar navegación

Holocausto: del libro a la pantalla

Campo de concentración Auschwitz

Ciclo de cine y literatura

La Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Madrid y el Centro Sefarad-Israel se embarcan en esta aventura. Bajo el título “Del libro a la pantalla. El Holocausto a través del cine y la literatura”, este ciclo lo forman un total de seis películas, que podrán verse online, y que estarán acompañadas de sus correspondientes mesas redondas, en las se analizarán las obras literarias que dieron origen al film. Esta muestra de libros y películas abordará la temática del Holocausto desde diferentes perspectivas y acercamientos con el fin de ayudar al espectador a reflexionar sobre lo ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial.

La programación se extenderá durante seis meses y se desarrollará de forma online así como de forma presencial en algunas Bibliotecas Públicas de Madrid. Además, no solo te ofreceremos la posibilidad de disfrutar de las películas online, sino que también pondremos a tu disposición los libros que puedes encontrar en nuestro catálogo, a fin de que puedas disfrutarlo adentrándote en sus páginas originales. Hemos aprovechado la ocasión para presentarte cada uno de los libros que forman parte del ciclo, así como de más títulos relacionados, de una o de otra manera, con el Holocausto.

Si quieres compartir este ciclo en redes sociales o estar informado sobre el mismo, recuerda usar el hashtag #HolocaustoLibroPantalla.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar