Saltar navegación

25 N. Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Nos queremos libres, vivas y sin miedo.

Desde las Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Madrid, un año más, nos sumamos a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres realizando diversas actividades y dinámicas en las bibliotecas. Es nuestra manera de condenar, rechazar e identificar este tipo de violencias, que es el primer paso para poder acabar con ellas.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora cada año el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres y las niñas en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

Esta convocatoria tiene su inicio en 1981 y nace para honrar la memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas en 1960 por orden del gobernante dominicano, Rafael Trujillo (1930-1961).

Madrid es una ciudad que lucha contra las violencias machistas. Puedes visitar la página web del Ayuntamiento donde se informa sobre campañas, actos, actividades y preguntas frecuentes sobre la atención integral a víctimas de violencia de género. Además, los Espacios de Igualdad del Ayuntamiento han programado multitud de actividades que puedes consultar en este dosier.

La foto que hemos elegido es del mural de reconocimiento a las supervivientes y víctimas de violencia de género Mujeres Árbol, diseño en el que han participado mujeres que han sufrido de violencias machistas en algún momento de su vida. Podéis ir a verlo en la calle Sierpes esquina con calle Humilladero (Distrito Centro).

Os dejamos también varias recomendaciones de libros para todas las edades. Esperamos que las disfrutes y que te animes a participar en alguna de nuestras actividades para conmemorar esta fecha tan señalada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar