XIX Concurso de marcapáginas

¡Publicados las personas finalistas de cada una de las bibliotecas!

Japonismo es toda influencia del arte nipón en Occidente. Partiendo de esta idea, queremos rendir homenaje a la cultura y al arte del país del sol naciente, eligiendo Japón como tema del XIX concurso de marcapáginas. En esta ocasión contaremos con la colaboración de la Fundación Japón y de la Universidad Complutense de Madrid que nos ofrece como fuente de inspiración su magnífica colección de libros y estampas japonesas

Desde el 24 de febrero y hasta el 8 de marzo de 2020, cada participante pudo presentar un único dibujo, inspirado en el tema, en blanco y negro o en color, original, inédito, libre de derechos de autor, en formato de 10,5 29,7cm. sin que haya sido publicado previamente ni premiado en otro concurso. 

Además de las ya habituales, este año se han incorporado dos nuevas categorías, con la intención de integrar a personas con discapacidad y de fomentar la colaboración entre sus instituciones y las bibliotecas más cercanas, pudiendo participar en el concurso a través de estas categorías:

  1. De 0 a 5 años.
  2. De 6 a 8 años.
  3. De 9 a 11 años.
  4. De 12 a 14 años.
  5. A partir de 15 años.
  6. Centros de Educación Especial
  7. Centros Ocupacionales, Centros de Día y Asociaciones para personas adultas con discapacidad.

¡Ya tenemos finalistas por biblioteca! Puedes consultar las personas seleccionadas en el apartado "Documentación asociada". Las bibliotecas se pondrán en contacto con ellas para la entrega de premios. Anunciaremos tras el verano los/las ganadores/as, os lo contaremos en esta misma página.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar