Día Internacional de Conmemoración del Holocausto

El 27 de enero de 2020 se cumple el 75º aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau. 

El aniversario fue instituído por la Asamblea General de Naciones Unidas como fecha oficial para la Conmemoración de las Víctimas del Holocausto. Un día que se ha convertido en sinónimo de lucha contra el antisemitismo, el racismo y la violencia que engendra la intolerancia y un recordatorio del suceso más luctuoso de la historia de la humanidad.

La crudeza de los relatos de los supervivientes sirven para el horror no nos permita olvidar, la historia no se repita, y nos hace a todos responsables de velar por la memoria de las víctimas del odio.

En este especial encontraréis las actividades programadas en algunas de nuestras bibliotecas como contribución a la conmemoración, un apartado de recomendaciones para que los niños puedan entender la historia, el enlace al Proyecto Lecturas del Holocausto, que se lleva celebrando desde 2013, y las reseñas de una decena de obras fundamentales sobre la Shoah. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar