Día de la Biblioteca 2019

La semana del 21 al 27 de octubre estará dedicada de forma muy especial a las bibliotecas que celebramos nuestro día el 24 de octubre.

La celebración del Día de la Biblioteca se origina en 1997 por iniciativa de la Asociación de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, como una forma de reconocer a las bibliotecas públicas su labor como punto de encuentro cultural e instrumento de fomento de la convivencia ciudadana.

Como todos los años, la red de Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Madrid se une a esta conmemoración con distintas actividades celebradas durante toda la semana del 21 al 27 de octubre, tanto para público infantil como adulto. En muchas de las Bibliotecas podrás encontrar también selecciones bibliográficas conmemorando dicha efeméride, así en la Biblioteca Pública José Saramago han preparado la guía de lectura 'Y si hoy toca leer ... sobre libros, librerías y bobliotecas' y en la Biblioteca Pública Ciudad Lineal podrás encontrar recomendaciones sbre 'Bibliotecas de libro'. 

Además este año se abrirá el perfil en Instagram de la red, que se une a los perfiles en Facebook y Twitter, como un canal más de comunicación y difusión de nuestras actividades y servicios.

La campaña publicitaria, hecha con motivo del Día de las Bibliotecas 2019, busca difundir la realidad actual de estos centros, que no son solo lugares a los que acudir en busca de libros, audiovisuales y publicaciones periódicas, sino puntos de encuentro en el barrio desde los que acercarse a la cultura, al ocio o a la información mediante el uso de sus distintos servicios y la participación en las numerosas actividades que tienen lugar en ellos, tanto las propuestas desde las bibliotecas como las ofrecidas por los propios usuarios y usuarias.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar