Talleres otoño 2019

A partir de septiembre nuevos talleres en nuestras bibliotecas.

 

Llega septiembre, se acaban las vacaciones, el relax, el verano, volvemos a la rutina y a los buenos propósitos. Las bibliotecas queremos ayudarte a empezar el curso con buen pie, con nuevas ilusiones, con nuevas actividades que siempre has querido hacer, así que no lo pienses más, este año anímate y apúntate a alguno de nuestros talleres. Te esperamos.

  • Talleres de informática: En ellos se darán a conocer los principales conceptos sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, adquiriendo las principales competencias en el uso del ordenador, en la búsqueda y recuperación de la información y en la participación en las distintas redes sociales. Estos talleres suponen una mejor capacitación de los usuarios de cara a su participación activa en la sociedad de la información. Tendrán una mayor o menor complicación dependiendo de los conocimientos previos de los usuarios. 
  • Talleres de escritura: Su objetivo es acercar a los usuarios de las bibliotecas públicas al mundo de la creación literaria, la poesía y la escritura. Se estudiarán de forma práctica los recursos y las técnicas esenciales para dar forma literaria a los textos en todas sus modalidades: Novela, ensayo, cuento, poesía, etc. Enseñando, a través de distintos materiales y recursos didácticos, las principales claves y formas de dar vida a un relato aplicándole la estructura, el tiempo y el ritmo necesarios. También se estudiarán los principales géneros literarios, cómo analizar los personajes y cómo mejorar la composición y la trama de las narraciones.
  • Talleres de interpretación oral : Talleres eminentemente prácticos, en los que aprenderemos a contar cuentos, historias, anécdotas, etc. trabajando la expresión corporal y vocal de una manera dinámica y entretenida, mejorando nuestra comunicación y capacidad de hablar en público.
  • Club de lectura: Consiste en formar un grupo de personas que leen al mismo tiempo un libro y se reúnen para comentar las páginas avanzadas desde la reunión anterior. Se debate el estilo literario, la acción misma, el autor, los temas secundarios, los personajes.
  • Taller de grafología: En este taller, se interpreta la escritura a través de los trazos, inclinaciones, ángulos, espaciamientos…etc.
  • Tertulias de Inglés: En esta actividad se invita a los tertulianos a participar activamente en una conversación en Inglés. Los temas a tratar serán de interés cultural, artístico o literario.
  • Talleres de cómic (infantil y juvenil): Talleres de creación donde los alumnos conocerán la historia y las diferentes técnicas de dibujo e ilustración para la creación de una novela gráfica, con especial atención al cómic Japonés, habitualmente conocido como "manga". 

Normas y catálogo de actividades, donde consultar las bibliotecas, fechas y horarios en que se imparten los talleres, en "Documentación asociada".

Las solicitudes se podrán realizar bien presencialmente, durante el horario habitual, en la biblioteca en la que quiere realizar el taller o bien a través del formulario web de solicitud del 2 al 16 de septiembre en "Información relacionada".

La selección de asistentes  para  cada taller se establecerá  por orden alfabético del primer apellido, según DNI o pasaporte, iniciándose a partir de la letra resultante del sorteo que tendrá lugar  el  18 de septiembre. Las bibliotecas se comunicarán con los seleccionados. 

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar