A vueltas con Madrid...

El Hospital de la Latina

Fue derribado en 1904 para ensanchar la calle Toledo. Se salvó la magnífica portada gótica, que hoy en día se puede ver en los jardines de la Escuela de Arquitectura de Madrid. En la actualidad, su solar es compartido por una casa de vecindad, un convento y el teatro de la Latina.

Madrid y sus frases

Frases de personajes ilustres nacidos o adoptados por esta gran urbe que camina rápido, describen a su manera y según vivencias las infinitas experiencias que cada uno puede sentir en esta gran ciudad de Madrid.

Modernas de Madrid, las 'Sinsombrero'

El primer tercio del siglo XX representa la época en la que la mujer empieza a tener voz propia.  Mujeres que comprendieron su lugar en la sociedad española, su poder, su condición, su silencio y su palabra. Ellas crearon su propia imagen lejos de los estereotipos, en una clara revolución de la cotidianidad.

La verja de la diosa Cibeles

La fuente de Cibeles estuvo rodeada por una verja durante casi cincuenta años.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar