A las olvidadas

¿Qué libro regalarías a una mujer que está en la cárcel?

Con una pregunta empieza esta iniciativa del proyecto A las olvidadas, que consiste en la recogida de libros dedicados a alejar mentalmente a las reclusas de su realidad, pero también a generar reflexión y debate en torno a un colectivo invisible para la sociedad.

Desde el 23 de abril al 15 de mayo las Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid se suman a esta iniciativa, en la que la dedicatoria es tan importante como el libro que entregues. Las dedicatorias son el alma de esta iniciativa, la demostración de que alguien ha pensado en una reclusa. La cárcel deshumaniza al individuo y las dedicatorias, de alguna manera, devuelven algo de esa humanidad. Y si aquí fuera ayudan a reflexionar de verdad sobre el tema, allí dentro reconfortan.

En cada biblioteca municipal encontrarás un rincón dedicado a esta iniciativa donde dejar tu libro dedicado. Posteriormente los recogeremos y enviaremos a las distintas cárceles madrileñas.

Toda la información sobre el proyecto en Alasolvidadas.org

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar