Saltar navegación

7. Primer Centenario

En torno a la Constitución de 1812

La exposición se cierra con algunas obras publicadas con motivo del Primer Centenario de la Constitución, como la Reseña explicativa del monumento á las Cortes de Cádiz de Teodoro Anasagasti, 1912, proyecto que presentó junto al escultor  José Capuz a un certamen para la construcción de un monumento conmemorativo y que, aunque no se llegó a realizar, recibió un premio.

Las Cortes de Cádiz, la revolución de España y la democracia en América, discurso pronunciado en 1912 en Buenos Aires por el español, nacionalizado argentino, y eminente político y activista Enrique del Valle Iberlucea,  donde incide en la importancia de la Constitución de Cádiz para el nacimiento de las nacionalidades americanas. La conmemoración de las Cortes de Cádiz,  compilado por un patriota y publicado en Madrid en 1913, recoge artículos que vieron la luz en Madrid, Cádiz, Barcelona, Málaga y algunas ciudades de América. Aporta, además, índices de los folletos y libros que en conmemoración de este acontecimiento se publicaron en los meses siguientes. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar