Saltar navegación

'Ruta por el barrio de las letras' con José Luis Rodríguez

null

Conocer Madrid de verdad es caminar sin prisa por sus calles y plazas, olvidar nuestro teléfono móvil en el bolsillo, observar y descubrir con la mirada las maravillosas arquitecturas que nos ha ido dejando el tiempo. Es admirar los viejos comercios y disfrutar de las conversaciones y del ambiente de los vecinos en los barrios. Conocer Madrid es amar Madrid.

No existe en Europa un barrio comparable a este, donde han residido y trabajado gran parte de los autores del Siglo de Oro español, de la Ilustración, del Romanticismo y de la época contemporánea. Cervantes, Lope de Vega, Quevedo, Góngora, Calderón, Tirso de Molina, Moratín, Larra, Bécquer, Echegaray y Benavente, entre otros, caminaron por estas calles, fueron parte activa de la vida bohemia y teatral y formaron parte de su vecindad.

José Luis Rodríguez-Checa, nacido en 1968 en el barrio de Delicias, comenzó a descubrir Madrid a los 14 años cuando estudiaba bachillerato en el Instituto Cervantes de la calle Embajadores. Diplomado en la antigua Escuela Oficial de Turismo, ha trabajado como funcionario en la Comunidad de Madrid y guía de turismo. Incansable paseador y observador de todos los rincones de la ciudad, le apasiona la literatura, el periodismo y la investigación sobre Madrid. Escribe habitualmente de estos temas en el blog “Madrid Sorprende” y administra la página de Facebook de igual nombre, junto con la de “Farolas y faroles”.

Entrada libre has completar aforo

  • Gratuito

Fecha

'Ruta por el barrio de las letras' con José Luis Rodríguez www.madrid.es 29/02/2024

Viernes 24 de mayo de 2024 a las 19 horas

Sala Madrid - Miguel Tébar

Lugar de celebración

Nombre
Biblioteca Pública Municipal Iván de Vargas (Centro)
Dirección
CALLE  SAN JUSTO,  5   28005  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
PALACIO / CENTRO
Teléfono
Work 917 586 211
Web
https://bibliotecas.madrid.es

Entrada libre hasta completar aforo

Organización

nstagram: joseluisrodriguez_checa Facebook : Facebook.com/MadridSorprende Facebook.com/farolasyfaroles Linkedin : José Luis Rodríguez-Checa Blog : Madridsorprende.blogspot.com

Subir Bajar