Saltar navegación

'La peor clase del mundo' de Joanna Nadin; ilustrado por Rikin Parekh

Título: La peor clase del mundo

Autores: Joanna Nadin; ilustrado por Rikin Parekh

Encuéntralo en: HUM NAD

De 9 a 11 años

Recomendado por la Biblioteca Huerta de la Salud

Tal vez no exista mejor manera de enganchar al público infantil a la lectura que a través del humor. “La peor clase del mundo” es un libro muy entretenido que encandila desde su inicio hasta el final por las constantes sonrisas y risas que provoca, fruto de hilarantes situaciones e iniciativas, como la propia convivencia en el centro, los premios que se conceden, un plan “a prueba de tontos” para ser reyes de unas galletas o las normas que rigen entre tanto disparate. El curso de 4ªB, resulta difícil llegar a otra conclusión, es, en efecto, “literalmente” la peor clase del mundo.

Nadie olvida sus primeros años de estudiante pese al paso del tiempo, por eso la escritora del libro y su ilustrador comienzan el relato recordando a las personas que les dieron clase, reconociendo sus trabajos y valores, especificando sus nombres con admiración. “La peor clase del mundo” es un homenaje a la vida que conocimos en los colegios de nuestra infancia.   

Como introducción a la historia, se incluye un breve estudio jocoso de los principales personajes. Los dibujos acompañan al texto en todo momento, siempre en clave de humor. Las interminables normas de la directora del colegio anteceden a un cuestionario y a un epígrafe sobre los vigilantes del recreo que cierran el relato.

El estilo es claro, algo que se une a lo divertido del libro para hacerlo especialmente recomendable a los niños y a las niñas a los que les cuesta ponerse a leer. El vocabulario es sencillo y coloquial, aunque no se escatima la incorporación de términos menos usuales que enriquecen la variedad de palabras que pueden utilizar los pequeños.

“La peor clase del mundo” es el primer libro traducido en España de una serie con el mismo nombre, seguido de una segunda parte del título específica, que irán saliendo publicados con contenidos independientes. La autora, la británica Joanna Nadin, ha escrito más de 80 libros y expresa en la solapa, como prueba de humor, que “lo peor que hizo cuando estaba en el colegio fue vomitar sobre su plato durante el almuerzo y echarle la culpa a otra persona”. Rikin Parekh, el ilustrador, que trabaja en colegios de primaria como ayudante de educación especial, afirma que lo peor en su caso fue “llenar de dibujos todos sus libros de ejercicios”.

Vota este contenido

Indica tu puntuación del 1 al 5
  • Sin interés
  • Poco interesante
  • De interés
  • Muy interesante
  • Imprescindible

Resultado:

5 votos
  • Muy interesante
Subir Bajar