'Crimen y castigo' de Osamu Tezuka
Crimen y castigo narra la vida de Raskolnikov, un joven estudiante sin recursos que se ve obligado a empeñar sus pertenencias para obtener dinero. Acude a una casa de empeños regentada por una anciana que no hace más que humillarle. Finalmente, el joven, invadido por un profundo odio hacia tal especuladora, decide matarla y arrebatarle todas sus ganancias.
Esta obra es una adaptación de la novela escrita en 1866 por Fiódor Dostoievski. Osamu Tezuka mantiene el argumento yaprovecha las partes que le parecen más interesantes, retocándolas con personajes muy exagerados y poniendo un toque de humor capaz de suavizar una historia tan trágica. El estilo de dibujo más infantil de Tezuka se mezcla con una temática mucho más seria y trascendental, y aunque la obra original no es precisamente ligera, este manga es realmente corto, por lo que si has leído el libro, echarás en falta bastantes cosas.
El ejemplar de ‘Crimen y Castigo’ que tenemos delante, también incluye otra historia denominada ‘Lemon Kid’, ambientada en el salvaje oeste. Es una historia original, no lineal y, aunque en ocasiones es un poco repetitiva, se hace muy llevadera. En cuanto al estilo de dibujo y la narrativa, es muy similar al de Crimen y Castigo.
Tanto si no has leído la obra original y quieres disfrutar de una curiosa adaptación, o si por otro lado no has temido oportunidad de leer la, este manga es una buena opción.