Servicios y carné

Conoce los servicios que te ofrecen nuestras bibliotecas de forma completamente gratuita.

Consulta: de todos los libros, revistas o multimedias de la biblioteca infantil que necesites para resolver tus dudas o ayudarte con las tareas del colegio.

Información: haznos cualquier consulta, ya sea para ayudarte con tus deberes o para localizar ese libro que tanto te apetece leer...

Animación a la lectura y formación de usuarios: En todas nuestras bibliotecas encontrarás una programación con talleres, cuentacuentos, exposiciones, así como otras actividades destinadas al conocimiento y uso de tu biblioteca.

Si además te sacas el carné de usuario infantil, accederás a estos otros servicios:

  • Préstamo: podrás llevarte a casa de la sala infantil/juvenil:
    • 6 libros durante 30 días.
    • 6 multimedia (pelis, música o cederrones) durante 7 días.
    • 3 revistas (menos el último número) durante 7 días.
    • 3 ebooks durante 21 días a través de Ebiblio Madrid
  • Acceso a Internet: Si  tus padres te autorizan a usar Internet, podrás navegar desde nuestros ordenadores (para los que damos sesiones de 60 minutos) o conectarte a la red mediante wifi. Si aún no estás autorizado, descárgate el impreso desde "Documentación asociada" y llévalo a tu biblioteca más cercana.
  • Reservas: Si la película, la revista o el libro que te interesa está prestado, tienes la posibilidad de reservarlo y nosotros te avisaremos cuando esté disponible.

Para obtener el carné de la biblioteca, solo tienes que solicitarlo en el mostrador, acompañado de alguno de tus padres o de tu tutor, a los que les pediremos su documento nacional de identidad o pasaporte. Si no pueden acompañarte, descárgate el documento de autorizacion de esta página y tráelo firmado por ellos, junto con una fotocopia de su documento de identidad. También puedes pedirlo a través del enlace en "Información relacionada".

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar