Visitas guiadas

"Alfar"

Visitas guiadas dirigidas a distintos grupos de usuarios.

La Hemeroteca realiza actividades de extensión cultural que consisten en la atención y realización de visitas guiadas, planificadas en diversos niveles según procedencia y orientación: adultos, estudiantes de bachiller y universitarios así como profesionales de bilioteconomía y documentación. Preferentemente en horario de tarde y entre los meses de octubre a junio.

Tipos de visita:

  • Conoce qué es una Hemeroteca.
    Grupos de adultos compuesto por personas que han manifestado su interés en efectuar la visita, o formados por asociaciones culturales, de educación permanente, etc.
    Actividad destinada a conocer la historia y los fondos de la Hemeroteca, la evolución de la prensa, conocimiento de nuestra página web y nuestras publicaciones (Catálogos, Testimonios de Prensa e Historia de la Prensa).
  • Descubre la información que puedes encontrar en ella.
    Visitantes menores de 18 años, en grupos concertados con centros docentes. Estos grupos pueden realizar un trabajo práctico de consulta y búsqueda documental, concertado también, por lo general y previamente, con el equipo docente de los centros.
    Actividad didáctica destinada a los estudiantes de Bachillerato para el conocimiento y consulta de los fondos de la Hemeroteca. ¿Eres buen detective? ¡AVERÍGUALO!.
  • Amplía tus conocimientos profesionales: para quién y cómo trabajamos desde hace un siglo.
    Dirigida a estudiantes y grupos profesionales en el área de Documentación y Biblioteconomía.
  • Investiga en los cinco siglos de publicaciones periódicas que conservamos.
    Grupos de estudiantes universitarios acompañados por docente, que manifiestan con anticipación interés específico de acuerdo a su programación curricular.
    Actividad destinada a utilizar las publicaciones periódicas como fuente de investigación y conocimiento. Posibilidad de adecuar esta actividad a las necesidades específicas de las distintas ramas del saber.

Cuenta con atención a personas con discapacidad auditiva.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar