Diálogo musical: Latinoamérica y España en seis cuerdas
Recital de guitarra a cargo de Elena Ortega y Adrián Alvarado
Elena es una destacada guitarrista de Madrid, ciudad donde nació y completó sus estudios superiores. Su carrera interpretativa incluye conciertos en Asia, América y Europa.
Ha recibido premios y distinciones por sus dos trabajos discográficos, entre los que se incluyen el Melómano de Oro de la Revista Melómano en 2024, la medalla de bronce en los Global Music Awards de 2025, o “Mejor Instrumentista” de los InterContinental Music Awards en 2023 y 2025.
Originario de Costa Rica, Adrián completó su licenciatura en Música con énfasis en guitarra, con Maestría en Guitarra en la Universidad de Costa Rica y en 2024, completó con éxito el posgrado Artist Diploma en la Universidad de Illinois.
Ha participado en clases magistrales con reconocidos maestros latinoamericanos y europeos y combina su actividad interpretativa con la docencia de guitarra en sus diversas vertientes (clásica, popular, eléctrica).
Gratuito
Fecha
04/11/2025Jueves 13 de noviembre de 2025 a las 19 horas
Sala de coros, 2º planta del Torreón (acceso por el patio central)
Lugar de celebración
- Dirección
- CALLE CONDE DUQUE, 9 28015 MADRID
- Madrid
- España
- Barrio / Distrito
- UNIVERSIDAD / CENTRO
- Teléfono
- Work 91 588 57 60
- Web
- https://www.madrid.es/bibliotecamusical
Acceso libre hasta completar aforo