Madrid

Constituye el núcleo y origen de la Biblioteca Histórica. Sus fondos, antiguos y modernos, guardan relación con la historia, arte, literatura, economía, sociedad, folklore o cualquier tema referido a Madrid.

Se ha formado con las donaciones de Ricardo Fuente, Hilario Peñasco, José Santa María de Hita y otros muchos, y completado con las adquisiciones realizadas por la Biblioteca teniendo en cuenta siempre la idea fundacional de recopilar datos sobre la historia de la ciudad. Se incorporan constantemente todas las novedades que aparecen en el mercado, así como libros antiguos que puedan subsanar alguna laguna temática o cronológica.

De esta colección forman parte las Guías de Forasteros. Se trata de una publicación anual que contiene, además de los datos propios de un calendario (santoral, eclipses, días de gala en la Corte, efemérides de las cortes europeas y cronología desde la fundación del mundo), información acerca de la organización política, las dependencias del gobierno y la administración del Estado y la Iglesia con la relación nominal de los funcionarios. En la biblioteca se conservan los correspondientes a 147 años (1749-1935).

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar