Encuadernaciones I

En estas encuadernaciones el lujo y el amor por el detalle se traslucen, no solo en las cubiertas o planos de apertura y cierre, sino también en el tratamiento de los cantos, contracantos, cortes, broches de cierre, y otros elementos de la encuadernación.

VITRINA 1

Lujosas encuadernaciones cubrían las tapas de estos devocionarios con pieles de bella factura, distintos tratamientos y ricas decoraciones. Asimismo se cuidaban mucho los estuches en los que estas obras se presentaban (1).

Se exponen libros con diferentes tipos de pieles como el marroquín (3), tafilete (6), piel de rusia (5), etc. en ocasiones ricamente decoradas con hierros dorados en distintos estilos, como la decoración a "la Fanfare" firmada por el prestigioso encuadernador francés Charles François Capé (2), o la composición geométrica con filigrana del ejemplar número 5. Otras veces presentan aplicaciones metálicas con motivos geométricos (1) o figurativos (7).

De una gran belleza y en estilo modernista es la encuadernación número 4 con la figura de un ángel femenino gofrado sobre una piel verde.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar