Cortes y broches II

VITRINA 4

En esta vitrina debemos resaltar la belleza de una serie de cortes pintados con motivos geométricos, vegetales o sin decoración.

Los cortes del ejemplar número 1 están decorados con rombos azules que albergan vellones dorados, alternando con otros en blanco y motivos vegetales. Rojo intenso con pequeñas cruces de Malta doradas, son los del ejemplar número 2, mientras que el número 3, muy sobrio, los tiene sencillamente pintados de negro, lo que no es muy habitual.

A continuación, vemos una serie de misales que tienen en común unos riquísimos cortes no solo dorados, bruñidos y cincelados, sino también miniados con delicados motivos florales (números 4, 5 y 6).

El número 7 cuyos broches de cierre son en piel de rusia como el resto de la encuadernación, muestra una imagen de la Virgen del Carmen pintada sobre un fondo azul con adornos dorados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar