Cervantina

Fue adquirida por la Biblioteca a Gabriel Molina Navarro en 1919. El núcleo original lo constituían 981 obras descritas por el propio coleccionista en su Catálogo de una colección de libros cervantinos..., publicado en 1916, al que se han ido incorporando otras obras hasta reunir un total de 2.410 y 1.204 folletos. Entre ellas se encuentran importantes ediciones del Quijote, el Quijote en imágenes (estampas, tarjetas postales, juegos de cartas, ex-libris, pliegos de aleluyas) así como un número considerable de imitaciones. Figuran también numerosas bibliografías cervantinas, obras sobre Cervantes, y aquellas que, de alguna manera, reflejan los temas, el mundo o los personajes cervantinos.

En otoño de 2005 se publicó En torno al Quijote con las adaptaciones, imitaciones, estampas y composiciones musicales inspiradas en El Quijote.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar