Célebre conferencia de Leon Taxil

Celebre conferencia de León Taxil

Descargue en formato pdf la conferencia de León Taxil (1897) en la que desmonta la llamada "Broma de Taxil" por la hizo creer al Papa y los obispos de Francia que en la masonería se llevaban acabo actos de satanismo y de adoración a Lucifer.

En 1884 León Taxil, un destacado anticlerical ateo francés, simuló una falsa conversión al Catolicismo, anunciando sus intenciones de reparar el daño que le había hecho a la verdadera fé con sus escritos. Sin embargo, su intención verdadera era poner en ridículo a una ingenua Iglesia Católica exhibiéndola como una institución demasiado crédula sobre la cuestión de la masonería.

Así pues se dedicó a escribir una serie de revelaciones falsas sobre la masonería como la del Paladismo, según la cual se aseguraba que algunas logias masónicas rendían culto a Satanás y Lucifer. Estas afirmaciones fueron plenamente aceptadas por el Papa León XIII, que llevaba una cruzada en contra de la masonería, tanto que llegó concederle una audiencia privada en 1887.

El 19 de abril de 1897, Taxil declaraba en persona a través de esta conferencia que había tomado el pelo a todos sus seguidores, que tan sólo había querido enriquecerse a su costa y que había conseguido reírse de la credulidad de la gente, así como de la estupidez de la Iglesia y de la misma masonería. El "paladismo" era un invento suyo, añadiendo que no existía ni jamás existió una secta que respondiera a tal nombre.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar