Bio-bibliográfica

Formada por el librero Francisco Beltrán, quien en los años veinte del pasado siglo logró reunir casi todos los libros y folletos antiguos y modernos que entonces existían sobre bibliografía española e iberoamericana. En 1927 publicó el catálogo de la colección que fue adquirida por el Ayuntamiento en 1935. En aquel momento constaba de 3.432 obras.

En 1966 se editó un Apéndice conteniendo 694 obras adquiridas con posterioridad a la aparición del primer catálogo. En la actualidad continúa acrecentándose con libros antiguos y modernos, alcanzando la cifra de 8.352 ejemplares y 961 folletos.

Temas que comprende: bibliografía española, portuguesa e hispanoamericana sobre códices y manuscritos, fabricación del papel, estampas, cartografía iberoamericana, orígenes y difusión de la imprenta, técnica de ésta y sus artes auxiliares, archivos y bibliotecas célebres, encuadernación, marcas de impresos y libreros, ex libris, periodismo, producción y comercio de librería. Incluye además índices y repertorios de grandes publicaciones, biografías de los más notables escritores e historias de la literatura. Muchos de los ejemplares son únicos, y la mayoría, de gran rareza.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar