Biblioteca del Senado

null

El Senado pone a disposición de los Senadores importantes recursos bibliográficos y documentales para la realización de los trabajos parlamentarios. Estos servicios de apoyo documental están dirigidos estricatmente al trabajo parlamentario y de gestión administrativa del Senado. No obstante, es posible acceder a la Biblioteca y a estos recursos documentales si dispone de la tarjeta de investigador.

  • Instalación accesible para personas con movilidad reducida

Datos de localización y contacto

Biblioteca del Senado
Dirección
CALLE  BAILEN,  3  28013  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
PALACIO / CENTRO
Teléfono
Work 91 538 13 96
E-mail
Web
http://www.senado.es/web/conocersenado/biblioteca/buscador/index.html
Guardar en mi libreta de direcciones
40.421464737341886 , -3.712553386867105
Transporte más proximo

Metro: Plaza de España

Bus: 3 - 46 - 75 -   148 - C2 - L3 - L10 

Itinerario

El Senado posee una de las mejores bibliotecas españolas. Guarda importantes fondos históricos de los siglos XV al XIX. Destacan los incunables, un ejemplar de la Enciclopedia francesa de Diderot y D'alambert, primera edición; ejemplares de las Constituciones españolas, una edición del s. XVI de la Gramática castellana de Antonio de Nebrija, entre otras cosas.
En 1882 el arquitecto Emilio Rodríguez de Ayuso inició las obras en el pequeño claustro del Convento fundado por Dª María de Aragón, donde se había decidido ubicar finalmente la Biblioteca. La sala de lectura recibe luz natural, a través de un lucernario. Fue diseñada en estilo neogótico inglés inspirándose en la fachada restaurada del Parlamento británico.
El cuerpo de estanterías se realizó en hierro fundido y se estructura en dos plantas comunicadas a través de dos escaleras de caracol ocultas.

Naturaleza
Publico * Senado de España

Otros sitios de interés

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar