Saltar navegación

Fondos

Los fondos de la Biblioteca Técnica están divididos en dos secciones:

  • Fondo histórico: Principalmente ejemplares del siglo XIX y primera mitad del XX. Destaca la Colección de Reglamentos históricos, los volúmenes que integran Trabajos Municipales, Estadísticas de los Servicios Municipales, así como el Boletín del Ayuntamiento de Madrid.
  • Fondo moderno: Desde 1978 hasta el presente. Lo integran monografías especializadas, obras de consulta y referencia publicaciones municipales y, una amplia sección de publicaciones periódicas especializadas tanto en papel como en formato digital, a través de diversas plataformas (Le Ley, Aranzadi, El Derecho).

Fondo antiguo

Forma parte de nuestro plan de difusión y preservación del fondo antiguo, la digitalización de ejemplares en colaboración con Memoria de Madrid (Biblioteca digital del Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Madrid).

Nuestro fondo está íntimamente ligado al origen de la propia Biblioteca como Biblioteca de Concejales y posteriormente Biblioteca de la Primera Casa Consistorial.

Ya en las memorias de gestión de 1924 y posteriores, se indica que gran parte de nuestro fondo se deposita en otras instituciones como la Biblioteca Municipal, hoy Biblioteca Histórica y en la Hemeroteca Municipal, "por tratar de asuntos no apropiados a la índole especial de esta Biblioteca", lo que da una idea del interés que surge desde el primer momento por especializarse en Derecho Público y Administración Municipal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar