Historia y fondos

La Biblioteca Técnica tiene su origen en la “Biblioteca de Concejales” cuya sede fue la Plaza de la Villa.

Su misión fue desde el comienzo, el apoyo bibliográfico y documental en las tareas del Gobierno de la ciudad. En el año 1974 se inaugura una nueva etapa en la Plaza Mayor modernizando los servicios y extendiendo su misión a tareas de apoyo documental para todo el personal del Ayuntamiento y se abre por primera vez a los investigadores del Derecho Administrativo Local.

Fondos

Los fondos de la Biblioteca Técnica están divididos en dos secciones.

  • Fondo histórico: Principalmente ejemplares del siglo XIX y primera mitad del XX. Destaca la Colección de Reglamentos históricos, los volúmenes que integran Trabajos Municipales, Estadísticas de los Servicios Municipales, así como el Boletín del Ayuntamiento de Madrid.
  • Fondo moderno: Desde 1978 hasta el presente. Lo integran monografías especializadas, obras de consulta y referencia publicaciones municipales y, una amplia sección de publicaciones periódicas especializadas tanto en papel como en formato digital, a través de diversas plataformas (Le Ley, Aranzadi, El Derecho).



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar