AMCEXPONE

Exposición fotográfica y videográfica de las principales compositoras españolas.

La Biblioteca Musical Víctor Espinós y la AMCE, Asociación de Mujeres Creadoras de Música en España, colaboran en el marco de la celebración del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer con AMCEXPONE, exposición fotográfica y videográfica, 27 retratos y 27 testimonios videográficos homenajeando a las principales mujeres compositoras de los diferentes géneros musicales (sinfónico, audiovisual, popular, jazz, electrónico y flamenco) que sirven de referente a otras artistas y a la sociedad, las cuales han sido seleccionadas cuidadosamente no solo por su gran valor humano y liderazgo, sino también por su trayectoria y trascendencia profesional, y cuyo fin unificar, dignificar y visibilizar su trabajo.

AMCE representa los intereses de las mujeres en los principales géneros de composición musical. Promueve la igualdad, la diversidad, el patrimonio, las oportunidades, la difusión y el reconocimiento de la actividad de las mujeres creadoras de música y apoya activamente la música escrita por mujeres en España. 

AMCEXPONE reune un total de 27  retratos,  fotografías del prestigioso artista mexicano Pepe Molina, y el testimonio videográfico de las 27 compositoras, en el que se aborda la brecha de género en la industria musical (todo ello en la 1ª planta de la Biblioteca Musical).

Además, durante los días de la exposición de AMCE, también se realizarán algunas actividades en el espacio de la Exposición de la Biblioteca Musical 100 años (Centro Conde Duque, Sala 1 de exposiciones). Scelebrará AMCE en concierto (actuaciones de algunas de las compositoras) y AMCE exhibe (proyección del documental AMCE EXPONE).

Consulta programación también en la web de AMCE

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar