Amparo Sanchís: "destino en sombra"

La Biblioteca Histórica quiere contribuir al Festival Ellas Crean 2018 con esta exposición, la primera que se realiza sobre la escritora madrileña Amparo Sanchís, formada por publicaciones, dibujos y fotografías personales y familiares.

Es un homenaje al trabajo silencioso y aplicado de aquellas mujeres trabajadoras que después de atender todos sus deberes familiares y aprovechando sus escasos momentos libres ejercían una profesión. Mujeres como Amparo Sanchís que desarrollaron su vocación sin alterar, aparentemente, el contexto social en el que vivían. Consciente del papel de la mujer en la sociedad y con un sentido moderno de la vida, no buscó el reconocimiento público sino la realización de su vocación y sin embargo abrió camino a las generaciones futuras.

Autora de guiones para seriales radiofónicos o novelas rosa, Amparo Sanchís se enfrentó a una doble discriminación por su condición de mujer y por su dedicación a un género literario habitualmente desprestigiado. Es el momento de reivindicar su contribución a la literatura con mayúsculas, lejos de los tópicos que clasifican a estos géneros como menores o de escasa calidad literaria.

La Biblioteca expresa su más sincero agradecimiento a la familia Bernárdez Sanchís, especialmente a su hija Carmen, sin cuya colaboración y apoyo desinteresado esta exposición no hubiese sido posible. Tampoco puede dejar de agradecer el interés y el entusiasmo que Jesusa Vega, profesora de la universidad Autónoma y amiga de la familia Sanchís, nos ha brindado en todo momento.

Accede al folleto completo de la exposición (PDF)

Horario: lunes a viernes no festivos de 8:30 a 14:30 horas.
Visita guiada previa petición en bibliotecah@madrid.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar