Fondos generales

100.952 volúmenes y 21.609 folletos aproximadamente de temas variados, con acentuado predominio de las humanidades.

Cuenta con importantes impresos de los siglos XVII yXVIII. Son especialmente interesantes los fondos de literatura española, con primeras ediciones de autores del siglo XIX y primera mitad delXX. Destaca el conjunto de libros de viajes por España de autores extranjeros de los siglosXVII, XVIII yXIX.

Conviene citar los 21.609 folletos reunidos a lo largo de la historia de la Biblioteca. Son impresos de los siglos XVII al XXI y de temas muy variados: pliegos de cordel, relaciones de sucesos, reglamentos de instituciones y otros muchos de gran rareza y curiosidad.

Mención aparte merece la colección de 235 Cartas Reales escritas entre 1494 y 1834, reseñadas por Ángel Gandarias en la Revista de la Biblioteca, Archivo y Museo del Ayuntamiento de Madrid, así como una valiosa serie de escritos autógrafos de importantes personajes de la historia y literatura españolas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar