Secciones

La biblioteca alberga más de 231.000 volúmenes de obras manuscritas e impresas entre los siglos XV y XXI. Conserva los fondos de la antigua Biblioteca Municipal hasta su separación en 1990 de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales, más los incorporados desde entonces.

Hay que hacer una especial mención del fondo antiguo, no solo por su volumen (14 incunables, 515 obras del siglo XVI, 1.265 del siglo XVII y 3.994 del siglo XVIII), sino por su curiosidad, rareza o imprenta de la que proceden (Cano, Ibarra, Sancha, etc.). Son asimismo abundantísimas las publicaciones del siglo XIX, con ejemplares de difícil localización en otras bibliotecas.

Pero, sin lugar a duda, la pieza bibliográfica más sobresaliente la constituye el conjunto de veintitrés autos sacramentales autógrafos de Calderón de la Barca, que ingresaron en la Biblioteca procedentes del Archivo de Villa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar