Saltar navegación

Veinte treinta: 17 caminos para mejorar el mundo

Las bibliotecas están implicadas en la difusión de la Agenda 2030 y el logro de los objetivos de desarrollo sostenible.

Las bibliotecas facilitan el acceso a la información, a la cultura y a la formación, contribuyendo a mitigar la desigualdad determinada por las diferencias de ingresos y permitiendo a todas las personas, inclusive a las que cuentan con menos recursos, informarse, leer, estudiar así como acceder a otros servicios esenciales para su formación (acceso a internet, cursos, etc.). En este sentido, las bibliotecas tienen un rol fundamental para lograr en nuestro entorno más inmediato algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por la Agenda 2030 y asegurar el ejercicio de derechos humanos, como el derecho al acceso a la información y a la educación.

Además las bibliotecas acercan a las personas a problemáticas globales, facilitan la comprensión de los fenómenos complejos de la globalización, de la desigualdad, de los conflictos y de otros factores cuyas consecuencias afectan a las personas en su día a día (por ejemplo, el terrorismo o el auge del discurso del odio y del racismo).

En definitiva, la implicación de las bibliotecas es esencial para que la Agenda 2030 sea asumida como agenda común por todas las personas. Te contamos en esta sección cómo estamos trabajando en este sentido.

Si quieres saber más sobre la labor social que se ha realizado desde muchas de las Bibliotecas Públicas Municipales de Madrid mira estos videos en nuestro canal de Youtube.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar