Saltar navegación

Tranvía a la Malvarrosa

Cubierta del libro Tranvía a la malvarrosa

Autor: Manuel Vicent

Encuéntralo en: N VIC tra y en CINE DVD P-CO TRA

Si vas a viajar a la Comunidad Valenciana, esta novela, obra clave de la narrativa española contemporánea, te hará saborear, oler, ver y oir la ciudad, el campo y el mar como si ya estuvieras allí.

Años 50; Manuel, un joven provinciano de clase media, acaba de llegar a Valencia para estudiar Derecho. El muchacho quiere ser escritor pero su padre se niega y le envía a la ciudad para hacer de él un hombre de provecho. Una vez en la capital, en plena transición de la adolescencia a la vida adulta, Manuel nos hace cómplices de su recorrido interior hasta conquistar la libertad personal y encontrarse a sí mismo, al mismo tiempo que vive su primer amor, asaltado por dudas morales provocadas por su rígida educación religiosa, en un verano y una época que quedará marcada para siempre en su recuerdo. 

Fue llevada al cine en el año 1996, consiguiendo 4 nominaciones a los premios Goya, incluyendo el de mejor fotografía.

 

Vota este contenido

Indica tu puntuación del 1 al 5

Resultado:

1 votos
  • Imprescindible

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar