Saltar navegación

Real sitio

Cubierta del libro "Real sitio"

Autor: José Luis Sampedro 

Encuéntralo en: N SAM rea

Dos novelas en una, entrelazdas igual que los Círculos del Tiempo de Sampedro (trilogía a la que pertenece esta obra). Leyéndola(s) recorreremos el Aranjuez de 1930 de la mano de Marta, la nueva bibliotecaria de palacio; y el Aranjuez de 1807, en los momentos previos a la invasión francesa y el célebre Motín de Aranjuez.

Momentos históricos convulsos que Sampedro presenta de forma muy amena y bien hilada, viajando en el tiempo de una a otra historia a través de los papeles y legajos que Marta va encontrando la biblioteca y el archivo del Palacio, en cuyos amplios salones y sus cuidados jardines presenciaremos intrigas polícitas y cortesanas.

Sampedro, que residió en Aranjuez de los 13 a ños 18 años, consideraba a la ciudad ribereña su "paraíso" y llegó a afirmar: "si yo, como sujeto físico, nací en Barcelona, como escritor nací en Aranjuez". 

Vota este contenido

Indica tu puntuación del 1 al 5

Resultado:

1 votos
  • Imprescindible

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar