Saltar navegación

Iniciativas dentro del proyecto

CollageCentrointerés690x154

Uno de los principales beneficios del Proyecto, es el feedbak y las sinergias generadas entre los colaboradores, a través de iniciativas como:

  • Participación de las escritoras Begoña Oro y Vanesa Pérez-Sauquillo en las aulas hospitalarias del Niño Jesús y del Hospital Gregorio Marañón y en las actividades de Formación de usuarios y animación a la lectura que se realizan en la biblioteca con los colegios de la zona.
  • El libro “Misterios a domicilio” de Begoña Oro fue incluido en la actividad “Descubriendo autores” en el plan de formación, al que se sumó posteriormente Vanesa Pérez-Sauquillo y su libro “El caballo de Lord Byron”. Con las visitas de las escritoras durante las actividades presenciales se fomenta el encuentro y la interacción con los más pequeños.
  • Cuentacuentos “Una fiera en mi pecera” realizados presencialmente en la Biblioteca, pueden ser disfrutados por los niños y niñas ingresados en el Hospital de forma virtual a través de la sección del Proyecto, dentro del Canal YouTube.
  • Alumnos, narradores orales y la propia directora de la Escuela de Cuentacuentos, Victoria Siedlecki, que comparten sus historias a través del Canal YouTube.
  • Actividades llevadas a cabo por la biblioteca en la Unidad de Daño Cerebral Adquirido, del Hospital Niño Jesús.
  • Desde octubre de 2023, contamos con una nueva sección de videos en YouTube con recomendaciones y novedades de literatura infantil y juvenil, realizados por maravillosos profesionales del libro, escritores y libreros como Laura Vila, que además de regalarnos su experiencia y sabiduría lo harán con todo el encanto que transmite su amor por la literatura.
  • Cuentacuentos realizados por los alumnos del Centro de Educación Especial, María Corredentora, un referente en la Comunidad de Madrid en Síndrome de Down.
  • La Asociación Argadini y sus propuestas relacionadas con el mundo del arte han permitido que algunas de las obras más importantes de los museos madrileños, lleguen a los niños y niñas de la Unidad de Daño Cerebral.
Subir Bajar