Nada es lo que parece

  • ACTIVIDAD DE ESCENIFICACIÓN

Edad recomendada: de 13 a 15 años.

Actividad de escenificación. Trabajamos una noticia de prensa en la que aparezca involucrado un inmigrante pidiendo a los chicos que imaginen lo ocurrido.

Materiales

  • Artículo de prensa contando un incidente de robo u otro delito en el que esté implicado un inmigrante o persona de otra cultura.
  • Hojas.
  • Bolígrafos.
  • Maquillaje.

Preparación

Espacio destinado a escenario, decorado como tal.

Redactamos o buscamos un artículo en el que un inmigrante aparece implicado en un delito que no ha cometido.

Desarrollo

Comenzamos explicando brevemente algunos aspectos de la biblioteca, (su ordenación, clasificación, fondos y requisitos para ser socios), invitándoles, a continuación, a demostrar su talento como guionistas y actores.

Dividimos a los chicos en grupos e iniciamos la lectura del artículo hasta el punto en el que el inmigrante o extranjero aparece incriminado. A partir de ahí ellos deben imaginar que es lo que ocurrió y escribir un guión de la situación, hacer el reparto de personajes y escenificarlo.

Se trabajará con cada grupo en la elaboración del guión, en la puesta en escena y en la representación de su papel, (dicción y movimiento en el escenario). Se ensayará con cada grupo por separado para que cuando se escenifique sea una sorpresa para todos los demás.

Después de la representación se lee completamente el artículo de periódico y hablamos sobre los posibles tópicos o prejuicios que se hayan manifestado en el desarrollo de la historia

Temas trabajados

  • Prejuicios y discriminación.
  • Elaboración de un guión, puesta en escena, dicción y otros recursos teatrales.

Duración

1 hora y 30 minutos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar