Museo del cuento

  • EXPOSICIONES

Edad recomendada: 3 años en adelante.

Se trata de una exposición de objetos de cuento que nos traerían nuestros propios usuarios, organizando seguidamente visitas guiadas donde se cuentan las historias que nos narran los objetos.

Materiales

El material es facilitado por los usuarios a los que se les pide que rescaten todas las cosas mágicas de cuento que encuentren por ahí perdidas.

Podemos aportar también nosotros los objetos que se nos ocurran.

Selección de los libros donde se habla del objeto mágico que nos han traído.

Preparación

Creamos un espacio especial para presentar la colección como si de un museo se tratara, a una altura adecuada para que todos alcancen a verlo. Los objetos se acompañan del libro y de unas tarjetas con el logotipo de nuestro museo donde aparecerá:

  • Nombre del donante.
  • A qué cuento pertenece.
  • Dónde ha sido hallado.

Si el espacio lo permite es aconsejable cerrar el museo a la vista del público, por ejemplo con papel continuo y crear un horario de visitas. Aumenta el interés de los visitantes y se crea un ambiente especial al transformar la biblioteca en un auténtico museo de cuento.

Desarrollo

Se organizan visitas guiadas al museo, con un número de usuarios determinado y se les pasea por las distintas secciones creadas, mostrándoles los objetos más originales o más simples, mencionando al donante y aprovechando para contar algunas de las historias.

Activiadades complementarias

Se realizó una guía con una serie de libros sobre malvados famosos en la que se incluía un pequeño resumen. Esta guía puede ser actualizada, junto con la selección anterior añadiendo nuevos personajes.

Esta actividad se complementa con "Malos de siempre", desarrollada en el apartado de Juegos y concursos.

Temas trabajados

  • Didáctica de la exposición.
  • Conocimiento de cuentos.

Duración

La actividad durará el tiempo que deseemos (no más de 1 hora y 30 minutos), en función del tiempo que dediquemos a cada uno de los objetos que formarán parte de la exposición 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar