La ratita presumida

  • ACTIVIDADES DE ESCENIFICACION

Edad recomendada: de 3 a 5 años.

Actividad de escenificación. Escenificamos el cuento "La ratita presumida" y hacemos que los niños representen a sus personajes, disfrazándolos con trajes hechos de cartulina. Luego jugamos con los personajes.

Materiales

  • "La Ratita Presumida".
  • Cartulinas para confeccionar los trajes de los personajes: sol, luna, casa, escoba, moneda, vestido de ratita, pato, gallo, perro, gato...
  • Fotocopias con los personajes
  • Pinturas y rotuladores 

Preparación

Preparan los trajes de los personajes: pintamos y recortamos unas cartulinas con las figuras de los protagonistas vistos por delante y se grapan unas cintas para sujetarlos a los hombros.

Desarrollo

Explicamos a los niños que vamos a contar un cuento y que nos van a ayudar a elegir el personaje que va a interpretar cada uno. Procuraremos que la ratita sea una niña vivaz para que ayude a contar la historia. Según la vamos contando, sacamos a los distintos personajes a escena colocándoles el traje y sentándoles en un espacio dedicado al escenario para que les vean bien sus compañeros.

Procuramos contar el cuento dos veces porque así pueden participar todos y la segunda vez intervendrán más en contar la historia.

Actividades complementarias

Los niños se sientan en las mesas y repartimos a cada uno un personaje que tiene que colorear, recortar y pegar en una cartulina. Por último, por dos agujeritos que lleva cerca de los pies ellos sacan sus dedos haciendo una marioneta que luego se llevan a casa. Si son muy pequeños lo colorean en la biblioteca y en el colegio terminan el resto del trabajo.

Temas trabajados

  • Escenificación.
  • Conocimiento de cuentos tradicionales.
  • Los prejuicios y la ambición desmedida. 

Duración

1 hora  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar