El test de los lectores complusivos

  • JUEGOS Y CONCURSOS

Edad recomendada: Mayores de 14 años.

Juegos y concursos. Los participantes deben reconocer el título de una obra literaria a través del reconocimiento de uno de sus pasajes.

Materiales

  • Fotocopias de los textos seleccionados y de las portadas de los libros que servirán para averiguar la solución.
  • Plantillas para que el usuario anote sus respuestas
  • Fotocopia con los resultados del test y el comentario a los mismos.
  • Un tablón de corcho y chinchetas.

Preparación:

En esta actividad los usuarios deberán identificar el título de una obra, de entre tres títulos propuestos, a través del reconocimiento de uno de sus pasajes.

Se clavan en el corcho las fotocopias de las portadas de los libros una al lado de la otra. Se deben situar encima las fotocopias del texto correspondiente a la portada, de tal manera que se puedan levantar desde la parte inferior. Debajo de los textos se ofrecen tres posibles soluciones. De esta forma el usuario puede leer el texto y comprobar la solución.

Se deberá además disponer de alguna funda donde colocar las plantillas en las que los usuarios puedan anotar sus respuestas.

Se pueden situar únicamente en el corcho las fotocopias de los textos de tal forma que los usuarios no puedan conocer las soluciones. Se pediría entonces a los participantes que dejaran sus respuestas al personal de la biblioteca quienes se encargarían de su corrección y de la publicación de los nombres de los usuarios con la puntuación más alta.

Desarrollo

La actividad está diseñada para que los usuarios la realicen sin necesidad de que intervenga el personal bibliotecario.

Actividades complementarias

En caso de optar por la primera opción, podemos aprovechar para realizar algún tipo de sorteo entre todos los participantes, o solo entre los ganadores, en caso de optar por la segunda.

Temas trabajados

  • Desarrollo de la capacidad lectora.
  • Promoción de determinados fondos de la biblioteca. 

Duración

30 minutos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar