Saltar navegación

Mañanas de cine en la Biblioteca Pública Municipal Aluche

Cineforum690x154

Nueva actividad en el nuevo curso escolar 2022/2023

Con motivo del comienzo de nuevo curso escolar, la Biblioteca Municipal Aluche junto con el Centro Cultural Fernando de los Ríos, inicia una nueva actividad que consiste en la creación de un encuentro con los jóvenes de la zona llamado “Cine fórum, Mañanas de cine en la Biblioteca Aluche”. El encuentro se celebrará durante el próximo periodo lectivo, una vez al mes, los jueves en horario de mañana.  

Para ello estableceremos contacto con los distintos colegios e institutos del distrito de Latina con el fin de atraer a los cursos con edades comprendidas entre los 12 y los 15 años, así como con sus tutores, en grupos de no más de sesenta alumnos por sesión con el propósito de reforzar su participación y crear, tanto con unos como con otros, vínculos más cercanos con la biblioteca en el que participen desde un principio tanto en la elección de películas como en los temas a debate. 

La actividad del cine fórum se iniciará con la proyección de una película en el salón de actos del Centro Cultural para, posteriormente, establecer un debate que propicie la reflexión sobre aspectos relevantes de interés para el alumnado. Para ello, contaremos con películas clásicas y actuales, siguiendo siempre un criterio en donde prime argumentos atractivos y contenidos de calidad. 

La primera sesión tendrá lugar el 20 de octubre a las 10 de la mañana y la película que se proyectará será “Farenheit 451, del año 1966, versión de François Truffaut.  

El día elegido aprovecha la celebración del día de la Biblioteca, por lo que el debate consistirá en una charla sobre distintos aspectos técnicos de la película, la quema de libros por parte de las instituciones, el futuro del libro impreso, nuestro comportamiento frente al mundo audiovisual y el papel que la censura ejerce en las redes sociales.  

La actividad tendrá carácter gratuito y, aunque se primará la participación de los colegios, se ofrecerá al resto de público del centro cultural que  lo desee el acceso a a la sala.  

 

Vota este contenido

Indica tu puntuación del 1 al 5
  • Sin interés
  • Poco interesante
  • De interés
  • Muy interesante
  • Imprescindible

Resultado:

134 votos
  • Sin interés
Subir Bajar