La mujer y el trabajo en el distrito de Retiro de Madrid
Carmen Gil Torresola, arquitecta municipal que ha participado en el proyecto La Mujer y el Trabajo en el Distrito de Retiro de Madrid, impartirá la conferencia 'Mujer, arquitecta, una carrera al servicio publico'.
Destacar que Carmen Gil Torres ha proyectado y dirigido el Centro Municipal de Mayores Pío Baroja y el Centro Municipal de Mayores La Estrella-Carmen Martin Gaite. Asimismo ha realizado la gran reforma de la Escuela Infantil Municipal El tren de Arganda y diversas reparaciones e intervenciones en varios centros municipales del distrito como el Centro Municipal de Mayores Benito Pérez Galdós o el Mercado de Ibiza.
Como arquitecta de la administración siempre ha considerado un deber la realización de diseños útiles y de calidad para ponerlos al servicio de la ciudadanía, así como la defensa del dinero público, además de estar al frente en cuanto al estudio de nuevas demandas sociales y formas de construir y ejercer la arquitectura. En este sentido, hace años que entiende que la arquitectura pública ha de ser un ejemplo en general y en especial en la incorporación de energías limpias y construcción de edificios sostenibles, y por ello viene incorporando soluciones tecnológicas ecológicas (en más de 15 edificios).
Acceso libre hasta completar aforo.
Gratuito
Fecha
05/02/2025 19/02/2025Miércoles 19 de febrero de 2025 a las 18 horas
Taller de ideas
Lugar de celebración
- Dirección
- PASEO FERNÁN NÚÑEZ, 24 28009 MADRID
- Madrid
- España
- Barrio / Distrito
- LOS JERONIMOS / RETIRO
- Teléfono
- Work 91 480 48 38
- Web
- https://bibliotecas.madrid.es
Acceso libre hasta completar aforo.