Saltar navegación

Alma mater

Dos novelas negras y un caso real. La novela negra muestra en muchas ocasiones problemas sociales que pocos se atreven a plantear. Es el caso de los dos primeros libros que os proponemos en esta edición del Club de los gatos, Alma Mater.

Muchos libros hablan del tema al que os invitamos este trimestre. Los libros del club lo hacen de una forma distinta, especial.

  • El primero de una manera intimista y a través de diferentes voces femeninas, nos contará una historia sorprendente. "El instinto" fue un libro premiado. Al leerlo entenderemos porqué. Nos dejará con más preguntas que respuestas.
  • El segundo, "Las madres", viene avalado por el público y la crítica. La cuestión de fondo sabemos que existe, que está prohibido por ley y sin embargo se admite en muy diversos ámbitos ¿nos lo hemos planteado realmente? "Las madres". Escrito a seis manos. Tres autores bajo un nombre de mujer escribiendo sobre un tema del que los hombres van adquiriendo cada vez más protagonismo.
  • Y el último libro es desafortunadamente un caso real. Desgarrador. "Tienes que mirar". En los límites de la ley. En los límites de lo que cada uno puede soportar y exigir a los demás. 

Como siempre, contaremos con sus autores en la medida de lo posible y con aquellas personas y profesionales que nos puedan aportar información sobre los temas a tratar. 

Vídeo de presentación de la sala "Alma mater"

Subir Bajar