Rivalidades artísticas: pasión, ego y venganza en la historia del arte. Volumen II' de Rubén López Sánchez y José David López Sánchez

Se trata del segundo volumen de 'Rivalidades artísticas: pasión, ego y venganza en la Historia del Arte', publicado por Sar Alejandría. La primera entrega fue lanzada en noviembre del año pasado y se centraba en algunos de los principales enfrentamientos entre los grandes maestros y maestras de esta disciplina, desde la Grecia Antigua, hasta finales del siglo XIX.
En este segundo volumen, se retoma este objetivo desde el Postimpresionismo y se hace un análisis de todos aquellos choques que han marcado el denominado arte moderno y contemporáneo, hasta nuestros días (Van Gogh vs. Gauguin, Claudel vs. Rodin, Kahlo vs. Rivera, etc.).
Rubén López Sánchez es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid, funcionario de carrera y docente en el IES Valdebernardo de Madrid. Desde hace años se ha volcado en un proceso de divulgación de la materia de Historia del Arte a través de las redes, especialmente en Instagram, bajo el pseudónimo de @didartico.
Gratuito
Fecha
08/05/2025Sábado 31 de mayo de 2025 a las 12 horas
Sala de actividades.
Lugar de celebración
- Dirección
- CALLE SAN JUSTO, 5 28005 MADRID
- Madrid
- España
- Barrio / Distrito
- PALACIO / CENTRO
- Teléfono
- Work 917 586 211
- Web
- https://bibliotecas.madrid.es
Acceso libre hasta completar aforo.