Saltar navegación

La literatura crece en la Biblioteca de San Blas

SanBlas690x154

Esta biblioteca es, por pocos metros cuadrados, la pequeña de la gran familia de Bibliotecas Públicas Municipales del Ayuntamiento de Madrid

La sala de lectura es el espacio más amplio del que disponemos en la biblioteca, pero hasta hace poco tiempo era el menos usado pues albergaba todo el fondo con menos préstamos, esto es, las materias.

La literatura es el fondo que más se mueve y más espacio necesita por el crecimiento que tiene a lo largo del año. En la ubicación anterior era imposible el aumento de libros y, por tanto, la llegada de novedades.  

Para estrenar el año 2022 dimos un giro total a la biblioteca cambiando por completo la sala de lectura: estanterías con más capacidad y una nueva colocación, consiguiendo dos ambientes separados: una parte con mesas para la consulta y lectura, con todos los libros de materias a su alrededor, y otra parte con la literatura.  

Las personas habituales -que más están aprovechando el cambio- están contentas con la nueva distribución, beneficiándose de un espacio más tranquilo y reservado para la lectura y disfrutando a la vez de más literatura (alrededor de ochocientos ejemplares hasta ahora guardados en el almacén por falta de espacio y… ¡a la espera de muchas novedades!). Casi hemos duplicado el espacio dedicado a esta sección, pasando de 88 a 156 metros lineales. 

También hemos renovado parte de la sala infantil, con muebles más cómodos, y hemos agrupado todos los materiales multimedia en una misma ubicación de la biblioteca. 

La zona de entrada y mostrador ha ganado espacio para destacar las novedades y centros de interés. Y la sala polivalente está preparada para la realización de los talleres sin necesidad de ocupar el espacio en la sala infantil.

Pincha para ver el vídeo de los cambios realizados.

Vota este contenido

Indica tu puntuación del 1 al 5

Resultado:

129 votos
  • Sin interés
Subir Bajar