Saltar navegación

I Feria del Libro de Carabanchel

La Biblioteca La Chata describe su participación en la feria del libro del distrito.

Durante los pasados días 26, 27 y 28 de abril, Carabanchel ha tenido su primera Feria del Libro, en la plaza de La Palmera, entre la calle Nuestra Señora de la Luz y la calle General Ricardos. 

La Junta Municipal de Distrito de Carabanchel ha impulsado este proyecto para dar visibilidad al distrito de la cultura. En concreto quiere potenciar la Plaza de la Palmera, junto a la Biblioteca La Chata, para convertirla en “La Plaza de la Lectura”.  

En esta Feria del Libro han participado trece librerías, papelerías y editoriales y han firmado autores del distrito como Lorenzo Silva, Pedro Simón, Ana Ruiz... entre otros.

Además, desde la Biblioteca La Chata amenizamos la feria con un cuentacuentos en la plaza el viernes, y Distrito 11, nueva “marca” y paraguas cultural para la promoción artística en Carabanchel, animó la feria para los más pequeños con títeres, música y más cuentacuentos. 

La I Feria del Libro de Carabanchel ha sido todo un éxito de público y ventas, por lo que tendrá continuidad en 2025 donde esperamos que se sumen más librerías, editoriales e instituciones. Y formará parte de las muchas ferias y eventos literarios que a lo largo del año se celebran en la ciudad y que puedes consultar en el espacio Madrid de libro.

La presentación oficial de la feria se realizó el 11 de abril en nuestra biblioteca La Chata con la intervención del concejal-presidente del distrito de Carabanchel, Carlos Izquierdo. Al acto asistieron la Coordinadora del Distrito de Carabanchel, Teresa Regalado, y la Subdirectora General de Archivos y Bibliotecas, Carmen Hervás, entre otras autoridades. Se presentó a los medios de comunicación y al público general con una gran acogida.

Vota este contenido

Indica tu puntuación del 1 al 5
  • Sin interés
  • Poco interesante
  • De interés
  • Muy interesante
  • Imprescindible

Resultado:

30 votos
  • Poco interesante
Subir Bajar