Saltar navegación

XIV Concurso de Microrrelatos 'Machado'

Machado en 100 palabras

Finalizado el plazo de entrega

Las Bibliotecas Municipales del Ayuntamiento de Madrid convocan el XIV Concurso de Microrrelatos con el lema “Machado”. Este concurso tiene una larga trayectoria y está muy presente en el entorno de la red. Cada año se centra en un tema diferente y en esta ocasión se ha escogido la relación del poeta Antonio Machado con la ciudad de Madrid con motivo de la incorporación de nuestra ciudad a la Red de ciudades Machadianas. Madrid asumió la presidencia rotatoria de dicha Red en mayo del pasado año 2021.

El objetivo principal de esta convocatoria es impulsar la creatividad de los autores centrándose en este género literario que coge más auge cada vez en el mundo literario.

Detalles del concurso:

  • Lema: "Machado".
  • Todos los microrrelatos deberán comenzar con la siguiente frase, extraída de la obra “Campos de Castilla” de Antonio Machado: “No extrañéis, dulces amigos, que mi frente esté arrugada”. Quedarán automáticamente excluidos todos los microrrelatos que no comiencen por esta frase.
  • Las obras deberán estar escritas en lengua castellana, contar con un máximo de 100 palabras más un título que no exceda de 10 y un pseudónimo. Y deben ser originales e inéditas.
  • A fin de garantizar el anonimato de los participantes ante el jurado, el documento con el texto del microrrelato que ha de adjuntarse a la solicitud vendrá firmado con pseudónimo.
  • Podrán participar los mayores de 15 años con independencia de su nacionalidad o lugar de residencia. Cada autor/a podrá presentar una sola obra.
  • No se aceptarán las solicitudes formuladas por interesados que no tengan residencia fiscal en alguno de los Estados Miembros de la Unión Europea.

Forma y plazo de presentación:

  • El plazo de entrega de los microrrelatos será del 24 de marzo al 24 de abril del presente año 2022. 

Premios

  • Primer premio: diploma acreditativo y 1.000 euros.
  • Segundo premio: diploma acreditativo y 600 euros.
  • Tercer premio: diploma acreditativo y 400 euros.

El fallo del premio corresponderá a un jurado que será designado por la Delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte, y que estará formado por personal de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos y, mayoritariamente, por personal de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales.

Bases completas de la convocatoria BOAM número 9103 del 23 de marzo del 2022 en "Información relacionada".

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar