Alfabetización informacional

Talleres de alfabetización informacional para adultos.

Estos cinco talleres virtuales, de cinco días de duración, consisten en dar a conocer los principales conceptos sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. De esta forma, se adquieren los conocimientos necesarios para encontrar, evaluar, utilizar y comunicar la información. Estos talleres suponen la mejor capacitación de los usuarios y usuarias de cara a su participación en la sociedad de la información, uso seguro de Internet y en especial para el uso práctico y cotidiano adaptado a las nuevas necesidades.

Contenidos de los talleres:

  1. Dispositivos móviles: uso y manejo, optimización y escaneo de Virus, Whatsapp… 
  2. Redes socialesYoutube, Facebook, Instagram… Y cómo hacer que las publicaciones sean sólo visibles para los amigos…
  3. Multimedia: consultar periódicos, leer obras literarias en PDF gratis, ver la televisión, escuchar la radio online, etc.
  4. Utilidades y Navegación práctica y seguratrámites con la administración como renovar el DNI, pedir cita en el Centro de Salud, tramitar padrón municipal. Consultar buscadores de restaurantes y hoteles, pedir comida a domicilio a través de apps, ver qué tiempo hará, usar Google maps para averiguar cómo llegar y cuánto tiempo se podrá tardar… Así como apartado de Navegación segura en el que se verá qué es la navegación de incógnito, qué son las cookies, etc… Además, hacer pagos seguros, instalar antivirus, realizar videoconferencias y llamadas grupales…
  5. Aplicaciones gratuitas Google Chrome, Gmail, Drive, Google Docs, Google Calendar… 

Fechas de celebración de los talleres:

  • Taller 1 Dispositivos móviles: 5, 6, 7, 8 y 9 de octubre.
  • Taller 2 Redes sociales: 19, 20, 21, 22 y 23 de octubre.
  • Taller 3 Multimedia: 26, 27, 28, 29 y 30 de octubre.
  • Taller 4 Utilidades y Navegación práctica y segura: 16, 17, 18, 19 y 20 de noviembre.
  • Taller 5 Aplicaciones gratuitas: 23, 24, 25, 26, 27 de noviembre.

Los talleres se emitirán en abierto a través del canal de Youtube de Bibliotecas Públicasno es necesaria inscripción previa. Acceda a ellos a través del enlace insertado en la relación de contenidos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar