Ganadoras del XI Concurso de Microrrelatos: Los relatos viajan en Metro

Enhorabuena a las ganadoras y finalistas de nuestro XI Concurso de Microrrelatos: 'Los relatos viajan en Metro'

GANADORA

Cuestión de peso (Karola Cosme Ruíz)

Efectivamente, soy demasiado gordo y viejo para una chica tan joven, pero has de saber que fue ella quien se fijó en mí. Después de echarme el ojo, fuimos a su casa y sin más preámbulos me condujo hasta la cama. Esta mañana ha insistido en que la acompañe en metro a la universidad. Y aquí estoy, dentro de este extraño habitáculo contándole entre vaivén y vaivén desde donde lo dejamos ayer. ¡Maldición! Un apuesto joven se acerca… —Eres valiente para traer Guerra y Paz al metro —le dice. Ella sonríe. Es el fin. Ya no querrá leerme nunca más.

2º CLASIFICADA

De la piel hacia adentro (Pilar Mª Lorenzo Diéguez)

Oscar era negro como el azabache, diferente a todos los demás. A su paso, las personas se apartaban y él continuaba con su grácil caminar, ajeno a las miradas. Ese día estaba particularmente nervioso. Era la primera vez que viajaba en Metro. El sonido estrepitoso de los vagones al llegar a la estación lo sobresaltó, pero se contuvo porque lo habían enseñado a guardar la compostura. Una puerta se abrió, se mantuvo inmóvil mientras lo esquivaban los que salían. Notó un movimiento del arnés y entró, seguido de María, quien lo acarició con afecto y lo miró sin verlo.

3º CLASIFICADA

Las notas de su vida (Laura Estébanez Rogero)

Él toca el chelo en la estación de Quevedo. Ella viaja en metro a la oficina. Cuando pasa por delante del chelista siempre se suelta el pelo y da unos giros lentos dejando que la melodía le empape el vestido y las notas se enreden en su cabello. Y así, embadurnada de música, comienza sus días. Unos días mágicos porque, de vez en cuando, de su melena resbala una nota que emite un pequeño sonido antes de desvanecerse y le hace sonreír. Hasta que no quedan notas prendidas en ella y debe esperar al día siguiente para volver a sonreír.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar